Nueva función de video se suma a Instagram

Durante las últimas semanas se venía rumorando que el quipo de Facebook estaba  trabajando  en  una aplicación similar a Vine de Twitter. Los rumores se han confirmado y en un  evento realizado en Menlo Park, California, se hizo el anuncio oficial de la nueva función  de video para Instagram.

Este nuevo servicio permitirá hacer videoclips hasta de 15 segundos y aplicarles hasta 13 filtros diferentes.  Así  mismo, Facebook aseguró que los usuarios  podrán  editar y  retocar sus videos antes de  compartirlos con sus amigos.

Esta función también incluirá una opción llamada “Cinema” que permite estabilizar los videos en movimiento, sin embargo, solo estará disponible en la versión para iOS.

Durante la presentación de la función de video, Kevin Systrom, creador de Instagram aseguró que con esta aplicación la compañía presenta un servicio orgánico al usuario, similar al de compartir fotos.
Así mismo, el directivo indicó que entre las prioridades de la compañía no está monetizar este servicio y que el objetivo principal es encantar al público con esta función.

Instragram  es una de las redes sociales más grandes de los últimos tiempos que cuenta con cerca de 60.000 millones de fotos compartidas y  con 130 millones de usuarios registrados.

Esta nueva función será la competencia directa de Vine de Twitter y ya  se encuentra disponible para los sistemas iOS y Android. Se espera que un futuro no muy lejano  los usuarios de Windows Phone también la puedan disfrutar.