Microsoft también descarta plan familiar para Xbox One

Con el reciente anuncio de Microsoft con el cual aseguró que Xbox One no requerirá registro DRM ni la necesidad de autenticarse cada 24 horas, así como la anulación del bloqueo regional, la compañía descarta seguir desarrollando el plan familiar para compartir juegos en la consola, según informó el jefe de producto Marc Whitten.

“No entregaremos eso”, afirmó de manera consecuente el directivo. Tras un muy corto lapso de vida desde su anuncio el pasado 6 de junio, la idea de dicho servicio era permitir a los jugadores compartir su librería de juegos con hasta 10 miembros de la familia en cualquier Xbox One.

En el comunicado oficial de Microsoft, Don Mattrick hizo referencia a la cancelación de dicha política, que se ofrecía como una de las novedades en la consola Xbox One junto con la opción de ejecutar juegos sin necesidad de utilizar el disco, punto también eliminado a favor del juego offline y la anulación del DRM.

“Estos cambios impactarán algunos de los escenarios que previamente anunciamos para Xbox One. Compartir los juegos funcionará al igual que hoy en día, simplemente compartiendo el disco”, dijo Mattrick. “Los juegos descargados no podrán ser compartidos o revendidos. También, al igual que en la actualidad, para jugar con discos físicos se requerirá que el disco se encuentre en la bandeja.”