EA mantiene su postura de no volver a implementar el Online Pass

Tras el anuncio de los cambios en las políticas de Xbox One, las miradas nuevamente están puestas en los publishers. En cierta forma, Microsoft y Sony se han lavado las manos de lo que pueda ocurrir con los juegos de segunda mano y han dejado toda la responsabilidad en las distribuidoras.

Es por esto que con el fin de evitar malos entendidos, Electronic Arts salió rápidamente a ratificar que no implementarán el Online Pass en consolas de siguiente generación una vez conocido que tanto Xbox One como PS4 no tendrán ninguna restricción en la gestión digital de derechos.

No habrá ningún cambio en nuestra decisión de descontinuar el Online Pass”, dijo John Reserburg, director senior de comunicaciones corporativas de Electronic Arts.  “Como dijimos semanas atrás, ninguno de los nuevos juegos de EA tendrán incluido el Online Pass. Al mismo tiempo, lo estamos removiendo de los títulos existentes. Nuestra decisión se basó en la retroalimentación de los fans y no cambiará”, puntualizó el directivo.

En ese orden de ideas, los juegos First Party de Xbox One y PS4, al igual que los títulos multiplataforma de EA, no tendrán ninguna restricción si se compran de segunda mano y los usuarios podrán disfrutar de todos los contenidos del juego tal y como si comprara nuevo.