Bleszinski critica el cambio en las políticas de Xbox One

Cliff Bleszinski, diseñador de la saga de Gears of War, días atrás había elogiado las políticas de DRM y conexión permanente de  Xbox One, sin embargo, tras el reverso de la compañía sobre éstas, Bleszinski tal cual como el loco de las auditorias en los Simpsons ha presagiado un futuro negro para la industria.

A través de Twitter, el desarrollador expresó su molestia por el cambio en las políticas de Xbox One,  señalando que esto afectará gravemente a varios estudios desarrolladores y no tendrán más opción que cerrar sus puertas.

“Más estudios cerrarán y verán más juegos en PC y plataformas móviles”, escribió Bleszinski.

El desarrollador también hizo referencia al daño que los juegos de segunda mano le hacen a la industria, explicando que estos le quitan las ganancias  a los desarrolladores que trabajan duro para llevarles contenidos a los gamers.

“He visto el número de gamertags únicos frente a las ventas reales, y las cifras no son nada bonitas […] Quiero que los desarrolladores que trabajan a más no poder reciban el dinero por cada copia que venda su juego, en lugar de los de Gamestop. Pero que me joda yo, ¿no?”, continuó el desarrollador.

Bleszinski pronostica que con la decisión de Microsoft veremos un mercado plagado de videojuegos con micro transacciones y contenidos descargables y considera que los desarrolladores preferirán  trabajar en  plataformas más rentables.

“Prepárense, se avecinan más ventas basadas en el multijugador y en los contenidos descargables. También verán como las micro transacciones se disparan. ¡A celebrar!”, prosiguió Bleszinski.

Finalmente, el desarrollador de Gears of War indicó que la decisión de Microsoft de cambiar sus políticas no se debió a  las críticas de los usuarios, sino a que la compañía sintió amenazado su terreno comercial  por parte de Sony.

“Al final de cuentas, muchos jugadores hardcore rechazaban lo que intentaba (Microsoft). No puedes tener éxito en ese espacio con tanta de tu audiencia principal disconforme, especialmente cuando los usuarios tienen opciones. La naturaleza del capitalismo promueve la competencia y Sony utilizó eso […] Sony forzó el cambio de Microsoft, no los llorones en internet.”, finalizó el polémico Cliff B.