Xbox One tendrá actualización el día de su lanzamiento para eliminar el DRM

El cambio de las políticas de Xbox One traerá algunas modificaciones en la próxima consola de Microsoft. Para empezar, el mismo día del lanzamiento de Xbox One estará disponible una actualización que servirá para habilitar el modo “sin conexión”. En caso de no instalar el parche, la consola hará el polémico chequeo online cada 24 horas. 

Con la anulación del DRM (Gestión digital de derechos) algunas de las funciones que se habían anunciado para Xbox One desaparecerán, al menos, en los primeros meses de vida de la consola. Una de ellas es la de instalar los juegos en formato físico y permitir así que los dueños de la consola “lleven todos sus títulos donde quieran”, sin necesidad de cargar con los discos. Esta función ya no será posible. Los juegos que se compren digitalmente por Xbox Live quedarán almacenados en el disco duro sin ningún problema. 

La otra función es la de “compartir tu librería de juegos con otros usuarios” en una misma Xbox One, que en realidad se trataba de una restricción que solo permitía un máximo de 10 usuarios.

Naturalmente, uno de los aspectos más destacados con las “nuevas políticas” de Xbox One es que no tendrá restricción regional. Palabras más, palabras menos, no importará el país en el que nos encontremos, Xbox One servirá en cualquier lugar del mundo sin importar si Xbox Live está habilitado en nuestra región.