Nintendo 3DS fue la plataforma más vendida en América durante mayo

La consola portátil NIntendo 3DS fue la plataforma de videojuegos ‘best-seller’ en América durante el mes de mayo, según reporte del NPD Group y confirmado por un comunicado de prensa de la compañía. Este logro se consigue por primera vez en los más de dos años de vida que lleva la consola en el mercado.

El 3DS superó incluso otros grandes en Estados Unidos como Xbox 360, por un periodo de cuatro semanas consecutivas desde el cinco de mayo hasta el primero de junio. Sin embargo, Xbox 360 se mantiene en el primer lugar en ventas de consolas a nivel global, con 29 meses a cuestas.

Según destaca la firma analista NPD, “el 3DS tuvo el mejor año por ventas de unidades, esencialmente estables desde el último”. Combinando el hecho de recientes lanzamientos como Luigi’s Mansion: Dark Moon y Donkey Kong Country Returns 3D, ambos títulos ayudaron a que las ventas de software en tiendas se incrementara por más del 60% con respecto al último año. Nintendo 3DS también tiene estos dos juegos en la lista de los tres títulos más vendidos en el mes, con la última aventura de Luigi en tercer lugar y el regreso tridimensional de Donkey Kong en la segunda posición.

La Gran N planea continuar esta avalancha de buenas noticias fortaleciendo aún más el catálogo de su pequeña gigante, con la llegada de títulos anticipados como Animal Crossing: New Leaf (ya disponible), los próximos Mario & Luigi: Dream Team (agosto 11), Pokémon X y Pokémon Y (octubre 12), Mario Party 3DS (noviembre) y The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (noviembre).