Infinity Ward tiene problemas con la inteligencia artificial del nuevo Call of Duty

En una reciente entrevista para la revista oficial de PlayStation, Mark Rubin, productor de Infinity Ward, señaló que actualmente el equipo que trabaja en Call of Duty: Ghosts está teniendo dificultades en el desarrollo de la inteligencia artificial del juego, debido a la falta de un hardware definitivo de las consolas de nueva generación (PS4 y Xbox One).

“El trabajo sobre la Inteligencia Artificial, para ser honestos, va más lento que el de los gráficos. Sencillamente porque no tenemos el hardware final todavía […] Obviamente estamos en un desarrollo temprano en cuanto al ciclo de las consolas, así que tendremos que ir viendo cómo van jugando sus cartas”, señaló en un primer momento el productor del juego.

“Estamos haciendo grandes avances, pero no tendremos un progreso real hasta que tengamos el hardware final. Necesitamos algo de hardware, algo de hardware terminado”, señaló Rubin.  

Así mismo, Rubín aseguró que en la inteligencia artificial de COD: Ghosts hacen falta cosas realmente sutiles, pero que si no se implementan, pueden ser elementos negativos en la versión final del juego.

El nuevo Call of Duty: Ghosts será uno de los títulos que aparecerá junto a la llegada al mercado de Xbox One y PS4. También llegará a Xbox 360, PS3 y PC el próximo 5 de noviembre.