Película de la Liga de la Justicia presentará un nuevo Batman

David S. Goyer, escritor de Man of Steel y uno de los guionistas en la trilogía The Dark Knight, también creador de la serie Da Vinci’s Demons, confirmó que el Batman de las películas realizadas por Christopher Nolan tiene lugar en un universo diferente, por lo cual el enmascarado que aparecería en la futura película de la Liga de la Justicia sería completamente nuevo.

“Sería poco ingenioso decir que Warner Bros no espera que este sea un punto de inicio para un universo compartido”, reveló Goyer en una entrevista para medios tras el estreno de Man of Steel. “Zack ha dicho que Bruce Wayne existirá en este universo, pero sería completamente diferente al de Chris (Nolan). Además, Zack ha tenido varias conversaciones por el estilo en el set, preguntándose los posibles ‘¿qué tal si?’ y siempre hacia adelante.”

El futuro del universo DC en el cine parece depender del éxito en taquilla de Man of Steel. “Todo depende en realidad de las siguientes semanas, pues Warner Bros espera que hayan más cintas de Man of Steel, en lo que podría ser el comienzo de un universo compartido. Podríamos llegar a ver nuevas películas de Batman, además de Wonder Woman o la Liga de la Justicia. Pero todo depende de la recepción en el box office.”

Goyer añadió que el futuro de DC en el cine sería algo similar a un reboot, “Si esto llega a suceder, estaré encantado de seguir trabajando en este universo, feliz y nervioso a la vez. Sea lo que sea que llegue para el universo DC, estaré trabajando desde una pizarra en blanco, de ceros.”

“Ellos (Warner Bros) esperan que el filme lo haga bien, pero Dios no quiera que las cosas cambien si no”, afirma un esperanzado Goyer. “Yo no sé cuántas versiones diferentes de la Liga de la Justicia han intentado montar en la última década, pero por una u otra razón no lo han conseguido. Creo que Warner Bros ha visto, y en gran parte gracias a Chris (Nolan), que podemos revitalizar a Batman y colocarlo en un filme de un billón de dólares. De la misma forma esperan que Superman sea igualmente revitalizado. Si lo podemos hacer con Batman y Superman, entonces también lo veremos con Wonder Woman, y Flash, y personajes como esos.”