Nintendo no rebajará precio de Wii U

En una entrevista con el ejecutivo de Nintendo, Scott Moffitt, el portal GamesBeat interrogó al representante de la Gran N sobre aspectos como la competitividad de Wii U durante el E3, incluso ante la fuerte presencia de Sony y Microsoft, además del poder gráfico de la consola. Uno de los temas que resaltaron en vista de las próximas consolas PS4 y Xbox One y su llegada a finales de año, fue el precio que mantendrá Wii U frente a estas.

Moffitt aseguró que Nintendo no tiene planes de cambiar el precio de su consola casera, a pesar de que en las semanas previas, muchos medios apuntaban a un descuento en Wii U para impulsar las ventas, algo que al parecer no sucedería pronto ni en el futuro cercano. El ejecutivo explicó la situación apuntando, “Con gran hardware en camino, eso instalará un mercado base. La percepción de nuestro precio (Wii U) ha cambiado, pero lo que también ha cambiado es que la gente ahora ve que un muy buen contenido está en camino. Ellos apreciarán el valor del sistema en estos juegos. Podrán disfrutar de un Wii U en sus hogares por mucho menos que una consola de la competencia.”

Básicamente la rebaja de precio en consolas, algo que Nintendo tuvo que aplicar como medida extrema en el caso de la portátil 3DS sumado a nuevos juegos, con excelentes resultados, es algo que como tal aplica a una “medida desesperada”de las compañías, algo que la Gran N no siente con Wii U a pesar de sus bajas ventas hasta la fecha. Ahora, tras el anuncio de PS4 y Xbox One sería algo prácticamente innecesario, apoyado a su vez en juegos próximos como Super Mario 3D World y Mario Kart 8, este último hasta el 2014.

Si estos u otros juegos First Party como Donkey Kong Country: Tropical Freeze no logran empujar la consola, entonces si se pensaría en un corte, antes de eso, no.