Microsoft asegura que Xbox One será al final ganador de la nueva generación

Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de marketing en Microsoft, en una entrevista reciente concedida para el periódico El País, señaló que Sony aún no ha ganado la batalla de la nueva generación y que Xbox One al final saldrá victoriosa. 

Al preguntársele a Mehdi que opinaba sobre la victoria en el E3 de PS4 sobre Xbox One, el directivo respondió:

“En la feria E3 no se gana ni se pierde, sino que se ven solo juegos. Hemos develado 20 títulos para Xbox One, de los cuales 17 son exclusivos para esta consola. No creo que Sony pueda decir lo mismo. Lo que yo escucho es que, de salida, estamos mejor posicionados, con una propuesta de valor más completa. Con el servicio de voz Skype instalado y detector de movimientos Kinect incluido. No me sirve de nada ganar un show, porque al final será el consumidor quien elija. A largo plazo nuestra consola será la ganadora.”

También se le preguntó al directivo sobre la constante conexión de la consola a internet y si no le parecía ésta una medida excesiva. Mehdi indicó que esto no se trata de una política tan rigurosa como todo el mundo cree, pues no se necesita internet de gran velocidad y además la consola tiene mecanismos que previenen si la conexión falla.

“Para jugar online es necesaria [la conexión a internet] y para jugar en la nube, también. [Xbox One] Está pensado para que si se cae la conexión todo siga funcionando aunque se esté fuera de internet […] Se trata de una mera conexión para comprobar quién es el usuario y qué tiene en su cuenta. No requiere de una conexión potente. Basta con usar un móvil para la verificación”, aseguró el directivo.

Mehdi hizo referencia a la normativa de compartir juegos a lo que señalo que es una ventaja ya que “se podrá compartir el acceso al catálogo con un total de 10 amigos o familiares cercanos. Esto hará que, al ir a casa de uno de ellos, no haga falta llevar nada para jugar los títulos del visitante. La colección estará en la nube”.

Durante la entrevista también se le preguntó al vicepresidente de Marketing sobre cuál creía que sería el tiempo de vida de Xbox One, a lo que Mehdi contesto que es muy difícil saberlo, pues tan solo con Xbox 360 llevaba siete  años y aún a este sistema le queda tiempo.