Los juegos se revenden porque son muy cortos, señala Avalanche Studios

El tema entorno al mercado de los juegos de segunda mano sigue candente con la llegada de la nueva generación de consolas. En las ultimas semanas varios iconos importantes de la industria han dado su opinión sobre el tema. Ahora Christofer Sundberg, fundador de Avalanche Studios, ha expresado su concepto entorno al mercado de segunda mano señalando que los usuarios deciden revender sus juegos debido a que estos son muy cortos o no son rejugables.

Sundberg, refiriéndose al tema de los juegos de segunda mano señaló: “Estoy seguro de que este ha sido un problema, pero esto es porque los juegos son demasiado cortos […] Sé que significa cuando juegas un título que dura entre 8 y 10 horas, yo también lo devolvería porque no hay razón alguna para que los usuarios lo jueguen de nuevo”.

Así mismo, Sundberg aseguró que Just Cause 2, juego de Avalanche Studios lanzado en 2012, debido a su nivel de rejugabilidad sigue teniendo actualmente miles de jugadores diarios y pocas copias del título se encuentran en reventa.

“Si se ofrecen pequeñas variaciones, entonces no hay motivación suficiente para que el jugador se quede con el juego. A menos de que desees tener una grande librería. Ese es el motivo por el cual respondimos con Just Cause. Visito tiendas de videojuegos todas las semanas y apenas suelo encontrarme copias de segunda mano de Just Cause”.

Esta postura es similar a la planteada días atrás por el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, quien señaló que si a las desarrolladoras les preocupa los juegos de segunda mano, deberían pensar en hacer títulos mejores, pues los actuales carecen de rejugabilidad.