Estudios deberían hacer mejores juegos para no preocuparse por la segunda mano, dice Nintendo

En una entrevista reciente para el portal Polygon, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, señaló que la mejor medida que los desarrolladores pueden implementar contra la venta de juegos de segunda mano es hacer mejores contenidos que la gente no desee comercializar. Así mismo, el alto directivo señaló que la Gran N entiende el gran valor del mercado de juegos usados para los consumidores. 

“Hemos sido muy claros, entendemos que los juegos usados son una forma en la que algunos consumidores obtienen beneficios económicos. Ellos compran un título, lo juegan, lo llevan de vuelta a su distribuidor y así obtienen crédito para su próxima compra […] ciertamente, los juegos que llegan anualmente y también aquellos que no se diferencian de otros, se ven más impactados que los contenidos de Nintendo. ¿Por qué sucede esto? Porque la rejugabilidad de nuestros contenidos es muy fuerte.”, aseguró el presidente de Nintendo of America en un primer momento.

“El consumidor quiere seguir jugando Mario Kart, el jugador quiere seguir disfrutando de New Super Mario Bros, ellos quieren seguir jugando Pikmin […] así vemos que el promedio de juegos revendidos en Nintendo es mucho menor que el de la industria. Es mucho menor para nosotros, que hemos sido capaces de dar un paso atrás y decir que no estamos tomando ninguna medida tecnológica para contrarrestar el impacto y estamos seguros de que construimos grandes contenido, de esta forma el consumidor no querrá comercializar nuestros juegos”, dijo Fils-Aime.

Por otro lado, el presidente de Nintendo of America también se refirió al papel importante que cumplen las tiendas minoristas para su modelo de negocio mundial y señaló que éstas brindan a los consumidores la oportunidad de tener grandes experiencias interactivas, además de ser los únicos lugares donde se pueden ver grandes juegos, aparte del E3.

El tema de los juegos de segunda mano ha sido uno de los más candentes en torno a la nueva generación, pues Microsoft y Sony le han dado la libertad a los publishers de que ellos decidan si quieren implementar algún tipo de restricción o no. Nintendo, por su lado, en ninguna de sus consolas ha tomado o tomará medidas restrictivas, brindándonos la libertad a los usuarios de hacer con sus juegos lo que queramos.