[E3 2013] Políticas de conexión obligatoria en Xbox One son definitivas, asegura Microsoft

En una entrevista al portal CVG, el ejecutivo de Microsoft, Phil Spencer, aseguró que la compañía no cambiará las políticas de conexión obligatoria en Xbox One. Para el directivo, las medidas con su próxima consola de sobremesa son “claras y definitivas”. “No somos ambiguos sobre nuestra postura”, afirmó Spencer.

Sin embargo y por contradictorio que suene, Spencer dijo que todo puede evolucionar con el paso del tiempo y puso como ejemplo a Netflix y los juegos Free To Play, dos modelos que no estaban contemplados inicialmente en Xbox 360, pero que se terminaron adaptando a las tendencias.

En ese sentido, Spencer dijo que Xbox 360 ha sufrido cambios en sus políticas  “respondiendo a las demandas del consumidor y a los creadores de juegos”. Por último, el directivo dijo que Microsoft siempre está escuchando a sus consumidores, pero todo indica que de cara al lanzamiento de Xbox One la multinacional norteamericana no dará su brazo a torcer y se la jugará por implementar sus políticas de conexión obligatoria y DRM en su próxima consola de sobremesa.