[E3 2013] EA aseguró que el Online Pass está muerto y jamás volverá

Durante una entrevista  con el portal Joystiq, Frank Gibeau, presidente de EA Labels, aseguró que la compañía no tiene nada que ver con la implementación de las nuevas políticas en contra de los juegos de segunda mano en Xbox One y además señaló que no están planeando ninguna estrategia para traer de regreso el Online Pass, pues EA considera que ya está muerto.

“No estamos elaborando ninguna estrategia para devolver el Online Pass, no tendrán que ingresar códigos para desbloquear sus  juegos, eso no va a pasar […] (el Online Pass) es algo estúpido”, dijo el directivo.

Así mismo, Gibeau aseguró que aunque EA obtuvo grandes  utilidades en su momento con el Online Pass, estos dólares de más no compensaron la insatisfacción del usuario, algo que los llevó a convertirse en una de las empresas de videojuegos más odiadas por los consumidores. El presidente de EA Labels también afirmó que ellos seguirán  teniendo  beneficios  con contenidos online, pero esta vez de una forma que beneficiará a los usuarios a través de los DLCs. 

“La cantidad de dinero que hicimos con esto no reemplazó la frustración que provocó en nuestros consumidores, y tampoco compensó el daño en la reputación que causó a la compañía […] Así que nos dijimos, `no merece la pena´, y la idea fue `no haremos algo como esto nunca más´”, aseguró en un primer momento Gibeau.

“La gente es dueña del juego, compran el disco y ya es suyo. Tienen el derecho legítimo para hacer cualquier cosa mientras no sea ilegal […] Si queremos ser progresivos en cuanto a esto, haremos servicios on-line que estén disponibles para los jugadores, que los  puedan comprar, pero que no tengan que hacerlo por obligación. De este modo participaremos con algún tipo de monetización”, aseguró el presidente de EA.

“Al final del día, no vamos a sustituirlo [el Online Pass].No va a volver. Está muerto.”, concluyó Gibeau.

Esta postura ratifica lo anunciado por la compañía anteriormente al señalar que ellos si están escuchando a los consumidores. EA recientemente anunció el retiro del Online Pass en sus nuevos títulos, además de estar tomando medidas para quitarlo en algunos juegos ya existentes.