[E3 2013] Video ‘troll’ de Sony a Microsoft no fue planeado

Sin lugar a dudas, uno de los momentos más cómicos y exitosos del E3 fue el video instructivo de Sony para usar juegos de segunda mano, pues este, de forma sencilla, se mofa de las restricciones de Xbox One. 

Esto ha hecho creer a más de uno que el video de Sony fue pensado con mucho tiempo de anticipación, sin embargo, según Shuhei Yoshida, presidente de Worldwide Studios, el video no fue planeado.

El portal Kotaku, queriendo saber más acerca del trasfondo del  video, le preguntó a Yoshida sobre el porqué la compañía sintió la necesidad de hacerlo, a lo que el directivo respondió:

“No era necesario compartir el video, no lo era en absoluto. Estábamos esperando el ensayo cuando a Adam Boyes (vicepresidente de relaciones con desarrolladores de Sony) y alguien llegó con esta idea y nos dijimos, ‘Oh, ¿y si hacemos esto o lo otro?’. Teníamos un estudio y un Mac para la edición, lo grabamos y le agregamos música, nos estábamos divirtiendo. Después llegó Andy House y comentó: ‘¡Oh!, ¿y si publicamos el vídeo de forma viral?’. No fue planeado”, aseguró Yoshida.

El video se convirtió rápidamente en una sensación en la red y ha sido motivo de burlas hacia Microsoft. Actualmente, el ‘Official PlayStation Used Game Instructional Video’ supera las 8 millones de visitas en YouTube.

Yoshida también aseguró en la entrevista sentirse orgulloso del video, pues éste se encuentra compitiendo en popularidad con tráilers de alta producción.