[E3 2013] MGS 5: The Phantom Pain tendrá menos de película y más de serie

El genio creador de la franquicia Metal Gear Solid, Hideo Kojima, explicó que la quinta entrega The Phantom Pain será menos película, en el sentido de extensión en las cinemáticas de anteriores entregas, y más como un show de televisión, dada la naturaleza de mundo abierto que se incluirá.

“Estoy seguro que se encuentran preocupados por saber si las escenas cinemáticas serán tan extensas como lo fueron en Metal Gear Solid 4”, afirmó Kojima en una rueda de prensa durante el E3, “Ya que en esta ocasión estamos utilizando un mundo abierto como campo de juego, Metal Gear Solid 5 tendrá menos de estas escenas que antes, ya que estarás explorando y tendrás menos oportunidades de acceder a un video que te quite el control sobre el juego”. En pocas palabras, algo muy parecido a lo que Rockstar Games ha hecho con sus sandbox desde hace tiempo, como en Grand Theft Auto, Bully y Red Dead Redemption.

“Si piensas en Metal Gear Solid 1 al 4 como películas (continuó Kojima), The Phantom Pain será más como una serie de televisión con episodios. Cada episodio hace parte de misiones no lineales que eventualmente se van juntando y completan la historia que hemos diseñado.”

El prólogo Ground Zeroes es el que quizás mejor represente esta idea. “Phantom Pain es el juego grande, incluido dentro de éste se encuentra el prólogo, Ground Zeroes”, afirmó Kojima, confirmando de esta manera lo que se suponía en un principio: Ground Zeroes y The Phantom Pain no serán dos juegos separados, simplemente el mismo MGS 5 con episodios diferentes, quizás separados por años (1975 y 1984).

Es igual a lo que en su momento ocurrió en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty con los capítulos Tanker (Snake) y Big Shell (Raiden), también separados por años pero parte de una sola y espectacular trama.