[E3 2013] Jugadores sin internet pueden optar por Xbox 360, según Microsoft

En una entrevista realizada por Game Trailers a Don Mattrick, presidente de negocios y entretenimiento interactivo en Microsoft, el alto directivo se refirió a los polémicos requerimientos de conectividad en Xbox One, para aquellas personas que no se sienten satisfechas adquiriendo una consola que exija estar conectada a internet para ejecutar juegos correctamente.

“Afortunadamente, tenemos un producto para todos aquellos que no puedan tener alguna forma de conectividad, se llama Xbox 360”, afirmó Mattrick. “Si tienes cero acceso a internet, este es un dispositivo offline ideal.”

Mattrick aseguró reconocer todas las clases de gamers que podrían quedar por fuera con Xbox One, y cómo absolutamente anticipan algo de consecuencias secundarias, sin embargo reitera sentir que han tomado la decisión correcta.

“Seriamente, cuando leía blogs y pensamientos de la gente sobre quiénes serían los más afectados, encontré una persona que decía ‘Hey, estoy en un bunker nuclear’. Ni siquiera sé lo que significa esto, pero tengo que imaginar que no debe ser fácil conseguir una conexión a internet allí. Enfatizando el asunto, si estuviera en un bunker estaría decepcionado.”

“Es un mundo basado en servicios, si piensas acerca de las cosas y cómo mejoran con una conexión a internet, esa es una elección de diseño que hicimos. Creo que la gente apreciará eso… hicimos un poco de pruebas, algo de investigación de consumidor y creo que es una muy buena elección.”

El directivo también afirmó que Microsoft aprecia la pasión de los jugadores pero cree que están “imaginando posibilidades que son peores de lo que creemos va a suceder en el mundo real.”

{youtube}bTAKSBvuT-A{/youtube}

CÓDIGO XBOX: BVKPD-49HXM-KRV7H-GF734-C6DQP