[E3 2013] Killer Instinct será Free-to-play

Killer Instinct volverá al mundo de los videojuegos, aunque no precisamente con un lanzamiento por todo lo alto. El juego desarrollado por Rare será una de las exclusivas del lanzamiento de Xbox One y llegará bajo el formato free-to-play, pero todo indica a que será un modelo bastante particular.

Según Torin Retting, de Microsoft, Killer Instinct traerá de lanzamiento un único personaje jugable (Jago). En caso de que desee tener más luchadores, el usuario tendrá que pagar. La compañía se ampara diciendo que en la mayoría de juegos de fighting  se tiene un reparto enorme de personajes, pero que a la hora de la verdad los usuarios solo juegan con dos o tres peleadores.

“La mayoría de los juegos de lucha tienen un gran elenco de personajes, pero es un reparto enorme”, dijo Rettig. “Algunos juegos tienen hasta 50 peleadores. Y en realidad, la mayoría de los usuarios no juegan ese número de luchadores […] queríamos tenerlo en consideración y lanzar Killer Instinct de manera que se les permita a los usuarios entrar y jugar en el nivel que ellos quieran”, señaló el miembro de Microsoft.

“Cuando se libere Killer Instinct usted será capaz de jugar un personaje (Jago) de forma gratuita  […] tanto como desee y podrá comprar otros personajes y otros contenidos. Básicamente,  queríamos un gran embudo: Muchos jugadores para entrar y disfrutar del juego y experimentarlo como sea posible, y que participen en el nivel que ellos quieran”, aseguró Retting. 

El vocero de Microsoft finalizó diciendo que no importa los personajes que el usuario tenga (uno, cinco, diez) en Killer Instinct podrá pelear contra todo el roster de luchadores vía online. Dependiendo de la recepción que tenga este modelo free-to-play en Killer Instinct, la compañía podría liberar nuevos personajes y contenidos de forma periódica “siempre y cuando los jugadores estén interesados”.

{youtube}qBUyUfHzxDE{/youtube}

CÓDIGO XBOX: BVKPD-49HXM-KRV7H-GF734-C6DQP