[E3 2013] Final Fantasy XV (Versus XIII) será un título multiplataforma

Tal como fue revelado durante la conferencia E3 de Sony, Final Fantasy XV llegará a la nueva generación de Sony en PS4, aunque también lo hará en la de Microsoft Xbox One, como aseguró Square Enix.

“FFXV está siendo desarrollado con una herramienta llamada Direct X 11”, afirmó Shinji Hashimoto en una conferencia privada presentada por Square Enix durante el E3.

“Con esta herramienta es posible llevar el título a varios tipos de hardware […] Siguiendo el anuncio anterior (PS4), nos gustaría informar que llevaremos Final Fantasy XV a Xbox One también”. De acuerdo a Hashimoto, el lanzamiento para Xbox One será simultáneo e incluirá a Japón.

Sin embargo, según la compañía oriental el juego no se lanzaría durante el actual año fiscal, que finaliza el 31 de marzo del 2014.

Final Fantasy XV fue originalmente anunciado como Final Fantasy Versus XIII en el 2006. El juego después trascendió como una exclusiva para PlayStation 3. Con el paso de los años, repetidamente Square Enix afirmó que Final Fantasy Versus XIII sería un juego que únicamente vería la luz en consolas PlayStation, sin embargo, y tal como vimos su sorpresiva transformación en la décimo quinta entrega de la franquicia, FFXV compartirá consolas al igual que la trilogía FFXIII de la saga Fabula Nova Crystallis, de la cual el indefinido Versus XIII/XV hace parte.

{youtube}bVvlrYvadpM{/youtube}