[E3 2013] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, un mundo abierto nunca antes visto

En el marco de la conferencia de Microsoft durante el E3, Konami confirmó que Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain también llegará a Xbox One, con una impresionante presentación gráfica corriendo a cargo del motor de juego Fox Engine, como revela su primer tráiler de gameplay oficial.

El juego será de mundo abierto y ofrecerá una nueva forma de sigilo, clima en tiempo real, fuertes cambios climáticos, diferentes medios de transporte, incluyendo tanques, jeeps y caballos (que con el ambiente desértico recuerda mucho a Red Dead Redemption), además del tradicional espionaje táctico.

El juego estará ubicado al parecer en el mismo lugar donde años después se funda la fortaleza nación Outer Heaven. MGS5 del mismo modo incluirá paso del tiempo real y profunda acción de sigilo.

Además de Big Boss y Kazuhira Miller (Master Miller), una francotiradora conocida como Quiet fue presentada, así como un chico llamado Eli, personajes clásicos como Ocelot, Emmerich, Code Talker y Skull Face.

Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain igualmente hará uso de la tecnología SmartGlass para compatibilidad con tablets. Aún queda por confirmar el resto de plataformas en las cuales estará disponible el juego.

CÓDIGO XBOX: RCPD3-J99GP-42F2J-D2M86-6M7W6