Bethesda y Sega se pronuncian sobre nuevas políticas de Xbox One

Mediante su página oficial, Microsoft habló un poco sobre sus nuevas políticas, entre las cuales hizo referencia a los juegos de segunda mano. La compañía señaló que la activación de estos títulos de segunda mano dentro de Xbox One dependerá del Publisher.

Así, buscando conocer la posición de las empresas distribuidoras de juegos frente a estas políticas, el portal GameSpot se comunicó con varias empresas como Activision Blizzard, Electronic Arts, Capcom, Warner Bros, Take-Two, Ubisoft, Konami, entre otras, de las cuales hasta el momento se han pronunciado Bethesda y Sega, quienes han señalado:

“No hemos tenido tiempo para comprender y evaluar sus políticas”, señaló un representante de Bethesda.

“No estamos seguros de estar preparados para dar un comentario, pues ni siquiera hemos anunciado los títulos de nueva generación todavía. Estén atentos”, aseguró vocero de Sega.

Igualmente, Michael Patcher, uno de los analistas de videojuegos más conocidos (y odiado), señaló que algunas compañías se inclinarían por el bloqueo de juegos de segunda en Xbox One, únicamente durante las primeras semanas del lanzamiento del título.

Habrá que esperar la postura frente a este tema de las otras compañías.