Jack Bauer se convertirá en Big Boss

Konami finalmente reveló al mundo una noticia muy esperada por los seguidores de Snake y la saga Metal Gear Solid. El actor Kiefer Sutherland será el encargado de tomar el papel de Snake en Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

Por supuesto, Sutherland es más reconocido como el protagonista de la serie 24, en los zapatos de otro personaje incansable, sufrible y todopoderoso como el propio Snake, Jack Bauer. Ultimamente hacia parte de la serie Touch, recientemente cancelada por la cadena Fox y con sospecha del regreso de 24 en una novena temporada.

“Quería que Snake tuviera un desempeño más actoral, expresado a través de movimientos faciales y tono de voz en lugar de solo palabras”, aseguró el creador Hideo Kojima. “El juego toma lugar en 1984, cuando Snake tiene 49 años. Necesitábamos a alguien que genuinamente reuniera las cualidades faciales y vocales de un hombre en sus 40s. Es diferente a todo lo que hemos hecho antes.”

Por su parte, el actor también se manifestó sobre esta elección por parte de Kojima: “Es un honor interpretar este personaje […] Snake tiene una saga increíble. Hay una verdadera calidad personal en este personaje a la cual me siento conectado. No soy un gamer pero incluso conocía este juego. Era muy consciente del significado de la saga, el increíble éxito de estos juegos.”

“Siento que Sutherland era el ajuste perfecto en términos de edad y desempeño”, concluyó Kojima.

Gran parte de la recomendación vino de la mano de Avi Arad, reconocido productor de Hollywood, en especial películas de Marvel Studios, quien también se encargará de producir la película de Metal Gear Solid, como fue confirmado en el 2012. Posiblemente esto signifique que Kiefer Sutherland también sea la consideración más obvia para interpretar a Snake en la gran pantalla, aunque no nos cansemos de confundirlo con Jack Bauer cada vez que lo vemos en una.