Ian Livingstone señala que los juegos de Nintendo deberían ser multiplataforma

Ian Livingstone, cofundador de Games Workshop y actual presidente de Eidos, durante un evento de Bristol Games Hub señaló que Nintendo debería llevar sus franquicias a otras plataformas, de lo contrario varias generaciones de jóvenes perderán la oportunidad de disfrutar de los títulos de la Gran N.

“Nintendo debería tener sus sagas en cada plataforma del mercado. De lo contrario, toda una generación de jugadores jóvenes perderá la ocasión de disfrutar de sus juegos. Fácilmente ellos podrían llevar un Mario para iPad si así lo desearan. Tienen muchas opciones, muchas sagas propias y una tremenda cantidad de dinero”, señaló Livingston. 

Si bien tomar el mercado móvil sería un movimiento interesante por parte de Nintendo y a muchos les encantaría ver un juego de Mario o de la saga The Legend of Zelda en iOS o Android, la compañía en el pasado ha mostrado que la idea no le emociona mucho.

Así mismo, hay que tener en cuenta que si Nintendo se inclinará por el mercado en Smartphones y Tablets habría una competencia con 3DS, que es el fuerte en juegos portátiles de la Gran N. Sobre los planes que Nintendo tiene para este año, se conocerán el  próximo 11 de junio en el E3 que se desarrollará en los Ángeles.