Control de Xbox One podrá utilizarse con o sin cable

El nuevo control de Microsoft a presentarse con el Xbox One podrá funcionar de forma cableada o inalámbrica, confirmó la multinacional americana. Conectar el control a la consola con un cable mini USB apagará las funciones wireless del mismo y permitirá que la información y datos sea transmitida a través del cable.

Incluso, el nuevo control podrá operar con un bajo nivel de batería, pudiendo incluso entrar en una especie de modo ‘sleep’ cuando no está en uso, y continuar funcionando sin tener que volver a sincronizarse con la consola.

La calidad de audio usando diadema de audífonos y micrófono será mejorada en Xbox One a comparación del Xbox 360, gracias a una incrementada velocidad de transferencia. El control de Xbox One podrá incluso ser reconocido por el accesorio Kinect, con el uso de sensores infrarojos invisibles y LEDs, permitiendo que la consola reconozca quién está manipulando el periférico.

Microsoft usa el ejemplo de posiciones de pantalla cambiando en una pantalla dividida cuando los jugadores cambian de lugares en un sofá. Según Microsoft, el modelo actual del control ha evolucionado después de analizar más de 200 prototipos.

 

Previamente…

Control de Xbox One usará un par de baterías AA