Zynga despide el 18 por ciento de su fuerza laboral

Zynga, gigante de los juegos sociales, intentando reducir sus costos de funcionamiento y reestructurando su modelo de negocios, se ha visto en la necesidad de despedir el 18% de su fuerza laboral, lo que representa 520 empleados de los 2900 que actualmente trabajan en la compañía.

Zynga ha pasado tiempos difíciles ya que sus juegos han perdido gran popularidad en las redes sociales y la compañía, buscando abarcar un mercado más grande que el de Facebook, enfocará su atención en los dispositivos móviles.  

“La escala que nos sirvió tan bien para construir y entregar el mejor servicio de juegos sociales en la web está haciendo que ahora sea difícil liderar exitosamente en móviles y multiplataforma, que es donde los juegos sociales serán jugados”, señaló el CEO Mark Pincus.

Aparte del despido de los 520 empleados, la compañía reducirá costos cerrando oficinas en Nueva York, Los Ángeles y Dallas. Zynga aseguró que mantendrá en funcionamiento oficinas en Beijing, Bangalore y en algunas ciudades pequeñas de los Estados Unidos.

Con esta decisión Zynga espera ahorrarse cerca de 80 millones de dólares en gastos laborales, para así lograr enfocar sus recursos en el desarrollo de juegos para móviles.