State of Decay, zombies en mundo abierto en exclusiva para Xbox Live Arcade

El primer juego del estudio independiente Undead Labs, State of Decay, hace su aparición de manera especial en la plataforma Xbox Live Arcade, disponible por 1600 Microsoft Points. El título goza de una amplia libertad propia del mundo abierto que ofrece, en un modo de tercera persona que se enfoca en la supervivencia en medio de un peligroso escenario infestado por una plaga zombi.

State of Decay fue parcialmente presentado en el 2009, como precursor de un título multijugador en línea (MMO) y con el título código de Class3 a principios del 2011. Durante el 2012, Undead Labs rebautizó el juego descargable como State of Decay, que mantenía el enfoque y mecánicas de supervivencia en mundo abierto.

Frente a lanzamientos como The Last of Us para la consola PlayStation 3, los usuarios de Xbox 360 también podrán disfrutar de manera única este juego, el cual también dispone de una versión ‘Trial’ para probar su jugabilidad y opciones.

Medios como IGN destacan State of Decay como uno de los mejores juegos modernos de zombis, junto a Left 4 Dead de Valve y The Walking Dead de Telltale Games, con manejo de recursos balanceado, tonos perfectos de terror y supervivencia, posibilidades infinitas y solo pocos detalles menores, como un final un tanto simple.

Por su parte, Polygon resalta la libertad de elecciones, con la muerte rondando cada camino que decidamos tomar, una amenaza constante que hace del mundo virtual algo más vivo. Uno de los más inmersivos, terroríficos y comprometedores juegos sandbox-zombi jamás probado.

Así que es hora de disfrutar una buena temporada para usuarios de Sony y Microsoft, los zombis están más vivos que nunca, aunque esto último técnicamente no tenga sentido.