Desenterrarán juegos de E.T. El Extraterrestre en Nuevo México

Muchos deben conocer la tristemente célebre historia del juego E.T. The Extra-Terrestrial para el Atari 2600, toda una blasfemia a la industria de los videojuegos hecha en un par de semanas y que según cuenta la leyenda millones de sus copias, debido a las ventas nulas, terminaron enterradas en lo más profundo de un desierto en Nuevo México, como una creativa idea por parte de Atari para ocultar sus errores del pasado.

Ahora, décadas después, el estudio canadiense Fuel Entertainment planea buscar el tan mitificado sitio en Nuevo México donde supuestamente descansan en paz los millones de cartuchos para Atari 2600, con el fin de realizar un documental registrando tan curioso y lamentable hecho en términos de hardware, bueno, en todo sentido.

Fuel Entertainment llegó a un acuerdo con la comisión de Alamogordo, Nuevo México, para poder excavar el sitio y realizar el documental sobre la mencionada leyenda, quizás la más famosa sobre videojuego alguno. El estudio ha terminado de reunir los fondos para dicha expedición y tiene solo seis meses para completar el proyecto y conseguir resultados en su búsqueda del extraterrestre pixelado.

E.T. The Extra-Terrestrial fue lanzado en navidad de 1982 aprovechando el éxito de la película en temporada de verano. Atari produjo millones de cartuchos, pero debido a la sobreestimada demanda, combinado con la crítica del que ha sido catalogado “el peor videojuego de la historia”, dejó a la compañía con estos millones de copias que nadie quería, así que la única opción fue desaparecerlos, pero no para siempre.

En septiembre de 1983 Atari habría enterrado estos cartuchos en Alamogordo y posteriormente cubierto el lugar con concreto. Ahora la misión de Fuel Entertainment es ilustrarnos si este hecho fue cierto o si todo se trató de un mito. Sería un gran paso para la humanidad.