Remake HD de Fable llegará en navidad a Xbox 360

Microsoft ha confirmado el nuevo proyecto de Lionhead Studios, desarrollador anteriormente liderado por Peter Molyneux. Fable Anniversary, un remake HD del título original para el primer Xbox, incluirá la expansión The Lost Chapters, añadirá sistema de logros, integración con SmartGlass, plantillas de ranking, nueva interfaz de usuario y una completa actualización visual HD a 1080p.

El lanzamiento fue confirmado a través del blog de Major Nelson, junto a una miniatura de la que sería su portada oficial. Otras nuevas presentaciones confirmadas para el lanzamiento incluyen un nuevo sistema de iluminación que utiliza el motor Unreal 3, sistema de animación facial, cinemáticas, texturas actualizadas, modelos, efectos de partículas, función de guardado y más.

{youtube}2EhswZYju0s{/youtube}

Ted Timmins, diseñador líder del juego, lo llamó “El juego que los fans de Fable han estado pidiendo por años”. Timmins también explicó que el nuevo sistema de logros intentará hacer algo un poco diferente: “Fable siempre ha sido sobre elección y consecuencia, así que intentamos colocar eso en los logros.”

Según el creativo, Microsoft planea continuar dando soporte a Xbox 360 en la siguiente generación tras el lanzamiento de Xbox One. “Obviamente el Xbox 360 no irá a ningún lado pronto. Es muy importante para todos nosotros, tanto que llevamos esta entrega a dicho sistema.”

Fable Anniversary está previsto para navidad del 2013, únicamente en Xbox 360.