Nuevos detalles sobre PES 2014 son revelados

A través de un comunicado de prensa, Konami presentó las mejoras que tendrá su juego PES 2014, indicando que contará con un nuevo motor gráfico, nuevas ligas, además de mejoras en aspectos tácticos y estéticos, entre otras cosas.

Algunas mejoras que el equipo de Konami señala sobre PES 2014 son:

“Visualmente, el juego se beneficiará de un increíble nivel de agudeza, desde el tejido del equipamento hasta el movimiento facial, así como el nuevo proceso de animación, ofrecerán una transición de un movimiento a otro sin pausas o restricciones en el control […] Los estadios serán fieles a la vida real, con las entradas al campo recreadas y multitudes que se mueven durante el partido. El nuevo sistema también introduce un nuevo método de iluminación que añade un aspecto más natural. El flujo de los partidos también ha sido mejorado, con decisiones tácticas hechas sobre la marcha y la eliminación de escenas tras determinados eventos”.

Fox Engine, diseñado por Kojima Productions, será el nuevo motor gráfico de esta franquicia. Este motor ha sido ampliado y mejorado para que se adapte a las demandas de los consumidores, presentando así juegos más reales.

El sistema PES ID presentado en PES 2013 llegará a este nuevo título con el doble de jugadores, con su propia inteligencia y animación artificial que se diferenciarán fácilmente por su estilo único de jugar.

Un nuevo sistema táctico estará disponible en PES 2014, con el cual el jugador podrá con tres o más jugadores ubicarse estratégicamente en cualquier parte del terreno, para así aprovechar las debilidades de su oponente.

PES 2014 presenta grandes avances en cuanto a jugabilidad a balón parado, pues los jugadores dispondrán de nuevas guías en los tiros libres y penaltis que les facilitarán la experiencia del juego. Así mismo, este nuevo título incluirá torneos como la Asia Champions League, además de mantener la licencia de UEFA Champions League.

Aún la fecha de lanzamiento de PES 2014 no se ha confirmado pero se sabe que llegará para los sistemas PC, Xbox 360, PlayStation 3 y PSP. Konami ha descartado las consolas de nueva generación para este título.