Las tablets serán tan buenas como el PC, dice Take-Two

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, en una charla que tuvo durante el evento de tecnología, medios y telecomunicaciones de Cowen and Company, habló sobre los avances tecnológicos que están teniendo las plataformas móviles, en especial las tablets y de cómo los videojuegos están teniendo mayor importancia en estas plataformas.

Zelnick señaló que las tablets dentro de poco presentarán un avance significativo y llegarán  al nivel de un PC. “Pensamos que las tablets van a ser tan buenas como los PC. Estamos seguros que son un gran dispositivo de entretenimiento inmediato. Estas aún no cuentan con gran poder de procesamiento, pero lo conseguirán”, aseguró en un primer momento el CEO de Take-Two.

“A medida que las tablets se vuelven más inteligentes y robustas, calculamos que tendremos versiones constantes de éstas de la misma forma que lo hacemos con el PC. Esto mitiga también el riesgo relacionado con los lanzamientos de las próximas  generaciones de hardware”, señaló Zelnick.

Así mismo, el CEO explicó que los consumidores en plataformas móviles cada vez le dan mayor importancia a los juegos dentro de sus dispositivos y que dentro de poco estos podrán disfrutar de experiencias gráficas aún más reales.

“Seguimos creyendo que los videojuegos van a ser cada vez más importantes para los consumidores en las plataformas móviles, en especial en tablets”, aseguró Zelnick.

Del mismo modo, Zelnick manifestó que la compañía está trayendo actualmente juegos que se adaptan fácilmente a las capacidades de las tablets como Grand Theft Auto: Vice City, Max Payne y Civilization Revolution, pues estos no representan una forma compleja para las plataformas móviles. Además, Zelnick indicó que a mitad de año llegará la versión móvil de XCOM: Enemy Unknown

Finalmente, el CEO de Take Two indicó aspirar que en los próximos tres años las tablets logren alcanzar la velocidad y la experiencia en gráficos de las consolas de nueva generación, como PS4 y Xbox One.