“Los zombis venden”, afirma CEO de Take-Two

El incremento de los juegos con zombis no es una extraña ocurrencia en estos tiempos, de acuerdo al CEO de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, porque básicamente “los zombis venden”.

Zelnick explicó que las expansiones del mejor juego del año 2010, Red Dead Redemption, fueron inmensamente rentables para Take-Two, debido en mayor parte al enfoque zombi del add-on Undead Nightmare, que presentaba el mismo mundo abierto del juego original, pero completamente infestado por una plaga zombi que transformó a todos los humanos y animales de la frontera americana/mexicana en muertos vivientes, además de incluir criaturas míticas y los cuatro caballos del apocalipsis.

“Parcialmente eso se debe a que teníamos presente desde un comienzo añadir zombis al juego, y todo el mundo ama los zombis (en especial ahora)”, afirmó el alto directivo durante la convención en Nueva York, Cowen Technology, Media, and Telecom Conference.

“Me gustaría poner zombis en todo, aunque probablemente no pueda decir eso aquí. Pero los zombis venden”, añadió.

Los zombis no son tan ajenos a los videojuegos ni solo una preferencia moderna, pues numerosos juegos como Resident Evil, Left 4 Dead, Dead Island y Dead Rising han presentado a estos personajes de ultratumba, sin contar otros más clásicos como Zombi (1986) de Ubisoft, ancestro de ZombiU, la serie Castlevania o el curioso Zombies Ate My Neighbors.

Red Dead Redemption: Undead Nightmare por su parte no solo presentaba a un resucitado John Marston en busca de una cura para la plaga que azotaba el salvaje y viejo oeste, sino que también es uno de los pocos juegos sandbox y de mundo abierto con temática de supervivencia en pleno apocalipsis zombi, además de parodiar al cine de terror o clase B.