Así funcionaría el sistema de restricción de juegos de segunda mano en Xbox One

Tras contactar diferentes tiendas de cadena británicas, el portal MCV asegura que Microsoft, en alianza con los distribuidores, implementará un sistema de activación y desactivación de juegos de segunda mano en Xbox One.

Según el sitio web, cuando un usuario venda un juego a una de las tiendas con las que Microsoft tenga convenio, dicho título será registrado en una base de datos interna de la multinacional y posteriormente será desvinculado de la consola del usuario que vendió el juego.

Una vez el juego esté desactivado de la consola del dueño original, la tienda podrá comercializar el título de segunda mano y el nuevo acreedor del juego podrá instalarlo en su Xbox One como si fuera nuevo. Siempre remitiéndonos a MCV, el portal señala que parte de la venta del juego usado estaría destinada a los publishers (Activision, EA, Konami, etc.) y estima que las tiendas de cadena verían afectadas sus ganancias (al tener que repartirlas con las editoras) y que de igual forma se pagaría un alto precio por la reactivación de las copias de segunda mano.

MCV dice que por medidas como estas es que Xbox One tendría que conectarse a internet cada cierto tiempo (para verificar que el usuario efectivamente siga siendo el dueño de la consola, de lo contrario, desactivará el título de su Xbox One).

Ante la ola de rumores que han circulado en la web, Major Nelson dió la cara, y sin dar pista alguna sobre el tema dijo que “revelarán más información en un futuro próximo”.

“En los últimos días, hemos estado leyendo los comentarios y foros después del anuncio de Xbox One. Hay algunas preguntas con respecto a los juegos usados. Quería aclarar y proporcionar esta declaración oficial:

La capacidad para la distribución y reventa de los juegos es importante para los gamers y para Xbox. Xbox One está diseñada para apoyar el comercio y la reventa de juegos. Los informes acerca de nuestras políticas de comercio y reventa son imprecisos e incompletos. Revelaremos más información en un futuro próximo”.

Habrá que esperar hasta la conferencia de Microsoft en el E3 para saber si todos estos rumores “apocalípticos” sobre los juegos de segunda mano en Xbox One resultan ciertos.