Microsoft espera vender 25 millones de Xbox 360 en los próximos cinco años

En una reciente entrevista concedida a la revista oficial de Xbox, Yusuf Mehdi, vicepresidente de Microsoft, dijo que la compañía espera superar las 100 millones de Xbox 360 vendidas en 2018. Esto significa que la multinacional estadounidense tendrá que comercializar 25 millones de consolas durante los próximos cinco años para alcanzar su objetivo.

Mehdi confía en que podrán superar esta barrera gracias a los nuevos precios que tendrá Xbox 360 (se espera que la consola baje de precio con el lanzamiento de Xbox One) y por el soporte que le brindará Microsoft a la consola en los próximos años.

“Creemos que durante los próximos cinco años podremos llegar a los 100 millones de consolas instaladas en los hogares. No es un plan financiero como tal, es solo una estimación. Vamos a intentar vender otros 25 millones de consolas, la mitad de ellas serán reemplazos, pero el resto serán nuevos compradores”, aseguró el ejecutivo.

Esta estrategia es muy similar a la que implementó en su momento Sony con PlayStation 2. La compañía le dio soporte a la consola de anterior generación y pudo convivir en paz con PS3, algo que le permitió vender más de 150 millones de unidades a nivel mundial y convertirla en la consola de sobremesa más vendida del planeta. Microsoft, por su parte, optó por seguir el camino contrario y tan pronto salió a la venta Xbox 360 decidió descontinuar la Xbox original.