“Microsoft está mintiéndonos”, afirma el creador de Braid

Microsoft ha destacado el “infinito poder de la nube”, asegurando que utilizando dicha función el Xbox One será más poderoso, con superiores y mejorados juegos. Jonathan Blow, desarrollador independiente detrás de Braid y The Witness, no está de acuerdo con ello, incluso asegurando que Microsoft está mintiéndonos.

“Por favor, que alguien pregunte si estos 300.000 servidores son hardware real, o solo el tamaño total de Windows Azure (plataforma en la nube de Microsoft), lo que implica que XBL solo tendría una porción de ella. Para colocarlo más concretamente, un periodista puede computar el costo de la instalación y mantenimiento anual para 300.000 servidores, y entonces preguntarle a Microsoft de dónde sale esa INMENSA CANTIDAD de dinero, y cómo es posible el sentido de negocio para esa consola de videojuegos”, afirmó Blow.

Respondiendo preguntas de sus seguidores, el creativo explicó por qué siente que Microsoft está mintiendo a sus usuarios con argumentos inválidos. “Podrías mantener 10.000 servidores virtuales por host, aun así serían completamente absorbidos. Decir 300.000 cuando en realidad son virtuales es una completa mentira. No puedes hacer esta cantidad de servidores disponible sin patear al resto de usuarios fuera del servicio.”

El desarrollador aclaró que no está haciendo campaña negativa sobre la situación, solo que le desagrada cuando las grandes corporaciones le mienten descaradamente al público. Microsoft no ha estado en los mejores términos desde su anuncio del Xbox One, los comentario de Blow solo son unos cuantos que se suman a la larga lista de inconformidades que han salido en los últimos días.