Ganador del experimento Curiosity de Peter Molyneux, será dios

Curiosity era un juego/experimento desarrollado por Peter Molyneux y su estudio 22Cans como un cubo gigante compuesto por otros 26 millones más pequeños, los cuales miles de usuarios a través de dispositivos móviles podían ir destruyendo hasta liberar la última pieza, y con ella, un secreto revelador según su legendario creador.

El secreto al interior de Curiosity finalmente fue mostrado, después de que los últimos cubos fueran destruidos por Bryan Henderson de Edimburgo, Escocia, quien tenía la opción de guardar el secreto para sí o revelarlo al mundo, escogiendo apropiadamente lo segundo.

Henderson ganó la habilidad de ser ‘dios’ en el próximo juego de 22Cans, cuya versión alpha jugable estará disponible pronto, un proyecto en Kickstarter conocido como Godus y liderado por el propio Peter Molyneux como sucesor espiritual de Populous, aquel legendario título que inició parte de los juegos de dios, como Sim City (Will Wright), Civilization (Sid Meier) y The Sims.

“Tú, la persona que alcanzó el centro, serás el dios de toda la gente que esté jugando Godus”, explica el video, que presenta a un Peter Molyneux dentro de un cubo virtual. “Tú decidirás intrínsecamente las reglas que el juego seguirá.”

Pero además de todo, no solo bastará al afortunado Henderson ser el primer “dios real” en un juego de dios, sino que también recibirá remuneración por ello. “Compartirás el éxito del producto, cada vez que la gente gaste dinero en Godus, recibirás una pequeña parte del pastel”, afirma Molyneux.

Aunque este video fue revelado únicamente a Henderson, él accedió a compartirlo con el mundo, permitiendo que 22Cans lo publicara en su canal de YouTube. Peter Molyneux fundó 22Cans el último año después de salir de Microsoft, donde era el jefe del estudio Lionhead y líder creativo en la serie Fable, así como la cabeza de Microsoft Game Studios en Europa. Es ampliamente reconocido por notables aportes a los videojuegos como Populous y Black & White, grandes exponentes en juegos de dios, aunque también conocido por sus grandes promesas sin cumplir, como el susodicho ‘Project Milo’ para Kinect, propuesto como pilar del dispositivo y que nunca vio la luz.

{youtube}Qhzb9OUWrXU{/youtube}