Juegos de Xbox Live Arcade no serán compatibles con Xbox One

Para aquellos jugadores que tenían la esperanza de trasladar su biblioteca de juegos de Xbox Live Arcade a la nueva Xbox One, Microsoft les ha dado una mala noticia al señalar que esto no será posible.

A través de Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Games, la compañía de Redmond indicó: “Estos juegos seguirán ejecutándose en Xbox 360 mientras que la consola todavía funcione […] La consola (Xbox One) no es  compatible con versiones anteriores, además pensamos que alguien que ha invertido tanto en construir una biblioteca digital deseará mantenerla en su Xbox 360, conservándola como parte vital del ecosistema.”

Por otro lado, Spencer les aseguró a los usuarios que seguir jugando en Xbox 360 mientras otros utilizan Xbox One no será una experiencia extraña, pues las listas de amigos y los logros se podrán compartir entre ambas plataformas.

“Nos hemos asegurado de que sus perfiles y amigos sean constantes entre ambas plataformas, los jugadores no tendrán identidades separadas en Xbox One y Xbox 360, será la misma […] Mi red de amigos estará presente en ambas consolas, mis logros igualmente serán los mismos en ambos sistemas”, aseguró Spencer.

De la nueva Xbox One se sabe que tampoco tendrá retro compatibilidad con juegos de Xbox 360 debido a su arquitectura. Adicionalmente se conoce que Microsoft planea unificar el catálogo de juegos de Xbox Live, Xbox Live Arcade y juegos Indie en una sola gran categoría, que simplemente se llamará ‘Juegos’.