CEO de Sony Europa explica por qué Gran Turismo 6 llegará solo para PS3

Jim Ryam, CEO de Sony Computer Entertainment Europa, señaló que Gran turismo 6 llegará a PlayStation 3 y no a PlayStation 4, debido que a la cantidad de consolas que hay del sistema actualmente les permitirá que el juego llegue a una base mayor de usuarios.

“En PS3 contamos con una base de 70 millones de unidades […] en PS4 hasta el día de su lanzamiento tendríamos cero unidades”, señaló Ryam.

Así mismo, el CEO explicó que el nuevo Gran Turismo 6 será un título muy diferente en comparación con lo que se vió en GT5. Ryam aseguró que este juego llegará en exclusiva para PS3 ya que en Sony están seguros que esta consola aún tiene mucho que ofrecer y quieren brindarle aún muchas más cosas.

Ryam señaló que para complementar la ausencia de Gran Turismo en PS4, a ésta llegarán  títulos que la impulsarán como DriverClub, juego que ha sido desarrollado por Evolution Studios.

Sony hace poco también anunció que aunque por el momento Gran turismo 6 llegará en exclusiva para PS3, los chicos de  Polyphony Digital, desarrolladora del juego, planearán  una versión de este título para PS4 en el futuro.

Gran turismo 6 llegaría en otoño de este año.