Xbox Live tendrá nuevas políticas con la llegada de Xbox One

Con la llegada de Xbox One, Microsoft implementará nuevas políticas que renovarán todos los servicios de la consola. Entre lo más reciente que se sabe es que Xbox Live ya no hará distinciones entre títulos Arcade, indies o físicos.

Durante una entrevista para el portal Euro Gamers, Phil Harrison, vicepresidente  de Microsoft, aseguró que los juegos ya no se dividirán por canales independientes, pues todos estarán alojados en una sola categoría, siendo muy similar a la estructura de la plataforma Steam. 

“En el pasado teníamos juegos físicos en discos, Xbox Live Arcade y juegos Indies, cada uno tenían sus propio canal o zona. Con Xbox One y el nuevo Marketplace, serán juegos sin más […] No haremos distinciones entre si es un épico juego RPG de 50 horas si es un  puzzle o si es algo que encaja entre ambos”, señaló Harrison.

Por otro lado, durante una entrevista para el portal Shack News, Matt  Booty, director general de Microsoft Game Studios aseguró que los desarrolladores Indies todavía necesitarán un Publisher para publicar sus títulos en Xbox Live.

“Como en este momento, nosotros continuaremos manejando las mismas políticas para los desarrolladores tal como lo hemos hecho”, aseguró Booty.

Se esperaba que con la llegada de Xbox One, los filtros que existen para los desarrolladores indies se disminuyeran un poco para incrementar el catálogo de la consola. Con esta decisión, Microsoft verá una dura competencia con Sony y Nintendo, quienes en los últimos meses han abierto un poco más sus políticas para la inclusión de un mayor número de juegos indie.