Secuela de Pokémon Conquest podría estar en desarrollo

El vicepresidente ejecutivo del estudio desarrollador Tecmo Koei, ha sugerido en recientes comentarios que el título crossover Pokémon Conquest podría recibir una secuela. El juego, que mezcla los universos de Pokémon y la saga Nobunaga’s Ambition, fue lanzado en junio del 2012 para la consola Nintendo DS, aunque aparentemente se encontraba en desarrollo antes de que fuera anunciada la última portátil de la Gran N, el 3DS.

Cuando Hisashi Koinuma fue interrogado sobre si Pokémon Conquest recibiría una secuela, éste afirmó:

“Hay un poco de material sin terminar para Pokémon Conquest…”

Cuando analizamos hace un año Pokémon Conquest, lo destacamos como un juego que fácilmente logra posicionarse como el mejor spin-off de la franquicia hasta la fecha, quitándole ciertos adeptos a la saga principal. El juego logra mezclar a la perfección los elementos de Pokémon con los juegos tácticos de Nobunaga’s Ambition y el Japón de la era feudal, notablemente un tema más serio que la línea RPG original.

El título recibió buenas calificaciones y ventas, junto a la acertada recepción por parte de seguidores de Pokémon y jugadores casuales, por lo cual no sería nada extraño escuchar futuras noticias para 3DS, o de ser posible Wii U, se puede soñar.