EA sí está haciendo juegos para Wii U, al parecer

Contradiciendo las previas declaraciones de una manera bastante ilógica, el jefe financiero ejecutivo de EA declaró que la compañía si está desarrollando juegos para la consola casera de Nintendo. Durante una conferencia en un congreso de comunicación, Blake Jorgensen afirmó que EA tiene juegos en desarrollo para Wii U, aunque en menor cantidad a los que esperan lanzar en las consolas PlayStation 4 y Xbox One.

Los comentarios de Jorgensen parecen un tanto extraños con la cantidad de noticias recientes que afirmaban la ausencia de FIFA 14 y otros juegos en el sistema Wii U. La semana pasada, el vocero de EA, Jeff Brown, levantó la controversia cuando afirmó que la compañía no tenía juegos en desarrollo para Wii U en la actualidad.

La situación se complicó un poco más cuando el ingeniero y arquitecto senior de EA, Bob Summervwill, hizo despectivas declaraciones frente al costo de Nintendo en sus productos, refiriéndose a la consola Wii U como “una completa m****a”, recomendándole de paso a la Gran N retirarse del negocio de hardware.

Aunque ha sido confirmado que FIFA 14 no llegará a Wii U, aún no se sabe mucho si las otras franquicias deportivas, como EA Sports UFC, Madden NFL 25 y NBA Live 14, terminarán llegando a Wii U o al igual que el popular juego de fútbol terminen siendo indiferentes a la consola de NIntendo. En caso de ser así solo quedarían opciones como Need for Speed, Dead Space, Crysis o juegos de Bioware, por mencionar algo, que si hacen uso del motor Frostbite 3 menos posibilidades tendrían de aparecer en el sistema de la Gran N. El futuro sigue incierto.