Control de Xbox One usará un par de baterías AA

El control de Xbox One ha sido mejorado con más de 40 innovaciones técnicas y estéticas, pero uno de los puntos que no se mencionó durante el evento Xbox Reveal es que todavía, y a pesar de estos tiempos donde las baterías de litio son tan comunes en la mayoría de dispositivos de alta tecnología, es que necesitará baterías convencionales para funcionar.

El control de Xbox One, que difiere en diseño muy poco con respecto al de Xbox 360, posee en la parte posterior un compartimiento para las baterías AA, mismas baterías que también usa el control de la actual consola de Microsoft y que abandonó Nintendo con el Wii U tras su implementación en el Wii remote.

No es el fin del mundo, pero si algo extraño para un dispositivo que se ofrece como lo último en tecnología de entretenimiento y que planea unificar la televisión y los videojuegos en un solo lugar. La información fue revelada por Major Nelson por medio de un chat donde se le preguntó por las funcionalidades del control y fuente de alimentación.

Por lo menos Nelson afirma que si te gustó el control de Xbox 360, seguro te encantará el de Xbox One, algo cuando menos lógico dada la aplicación del viejo refrán por parte de Microsoft: Si no está roto, no lo arregles.