Xbox One, la nueva consola de sobremesa de Microsoft

Ni Xbox 720, ni Xbox Infinity, ni Xbox 8. La nueva consola de Microsoft se llama oficialmente Xbox One.  La multinacional estadounidense no se guardó nada y de entrada mostró el diseño de su nueva plataforma, además de mostrar un sinnúmero de características de la Xbox One.

Entre los detalles más importantes, Xbox One contará con un procesador de 8 núcleos de 64 bits, 8 GB de RAM, disco duro de 500 GB, lector Blu-ray, compatibilidad con Skype que permitirá contestar llamadas con comandos de voz, nueva y mejorada versión de Kinect, smartglass, contenido para subir en la nube, entre muchos otros.

Una mala noticia para los usuarios actuales de Xbox 360 es que Xbox One NO SERÁ RETROCOMPATIBLE debido a que su arquitectura  está basada en x86 en lugar de PowerPC. Esto significa que los juegos en formato físico y digital  de Xbox 360 no serán soportados por la nueva consola de sobremesa de Microsoft.

La compañía también confirmó que Xbox One llegará a las tiendas a finales de este año, aunque no dijo una fecha exacta. Seguramente en el E3 tendremos más detalles.