Juegos de Xbox One deberán ser instalados y podrán ejecutarse offline

En una entrevista con el portal Wired, Microsoft reveló detalles adicionales sobre el recientemente anunciado Xbox One. Fuera de lo presentado durante el evento Xbox Reveal, la compañía señaló las diferentes e importantes formas en que los consumidores podrán interactuar con el sistema.

Los usuarios de Xbox One deberán instalar los juegos en el disco duro de 500 GB de la consola, pero no necesitarán el disco después de eso. Si un segundo usuario desea acceder al juego (o comprarlo de segunda mano), necesitará pagar una cuota para tal propósito. Esta es la “otra alternativa” a la cual se refería EA cuando anunció que se encontraba abandonando la práctica del Online Pass.

Con respecto al tan rumorado tema de la consola siempre conectada a internet para poder jugar, el Xbox One permitirá utilizar juegos offline, pero los desarrolladores tendrán vía libre para utilizar el servicio en la nube de Microsoft, donde algunos títulos individuales requerirán una activa y constante conexión. Estos desarrolladores tienen la opción de hacerlo obligatorio, ante lo cual el vicepresidente corporativo de Xbox Live, Marc Whitten, espera que así sea, claramente por la propia rentabilidad de Microsoft insistirán en ello.