Yahoo! compró Tumblr por 1.100 millones de dólares

Yahoo! ha confirmado que llegó a un acuerdo para la adquisición de la red de microblogings Tumblr, por 1.100 millones de dólares. Esta ha sido una de las mayores transacciones de Yahoo! desde que Marissa Mayer tomó el control de la compañía en julio de 2012.

La compra de Tumblr se aprobó el domingo en una reunión de accionistas y mediante un comunicado oficial Yahoo! aseguró que Tumblr seguirá siendo una red libre e independiente.

“En pro del acuerdo damos nuestra promesa de no echarla a perder, es por eso que Tumblr será operado de forma independiente como un negocio separado”, aseguró Yahoo!.

Así mismo, David Karp, fundador de Tumblr, continuará siendo el presidente. Aunque Yahoo! tendrá operaciones separadas con la red de microblogings  la empresa global de medios implementará en Tumblr mejoras con su tecnología de interfaz de personalización y motor de búsqueda, fortaleciendo así la experiencia del usuario. 

El objetivo de Yahoo! con esta adquisición es lograr llegar a un público más joven para así conseguir mayores fuentes de ingreso publicitarias. Con esta compra la compañía proyecta que su audiencia aumentará en un 50% y conseguirá más de 1000 millones de usuarios mensuales.