Nintendo revela nuevos detalles sobre Pikmin 3

Nuevos detalles sobre Pikmin 3 fueron revelados por Satoru Iwata, presidente de la Gran N, durante el más reciente  Nintendo Direct, donde se presentaron los nuevos personajes de esta saga, además de confirmar su fecha de lanzamiento.

Iwata confirmó que habrán tres nuevos personajes nuevos: Aph, Brittany y el capitán Charlie, quienes remplazarán a Olimar, el protagonista de las entregas anteriores.

Estos nuevos personajes provienen de Koppai, un planeta que sufre una fuerte escasez de alimentos; debido a esto, han decidido iniciar una travesía por la galaxia en busca de alimentos. Durante su recorrido, un accidente los obliga a aterrizar en el planeta de los Pikmin.

Estos exploradores con ayuda de los Pikmin buscarán recolectar alimentos y semillas para llevar a su planeta de origen.

Entre lo novedoso que incluirá este título se encuentra que la exploración del planeta solo se podrá hacer durante el día, se podrán utilizar varios grupos de exploración al tiempo y el jugador tendrá la oportunidad de rebobinar las partidas y reconstruir su paso, para lograr mayor puntuación o corregir cosas que se hicieron mal.

Así mismo, Iwata señaló que el gamepad de Wii U, que será conocido  dentro del juego como Kop Pad, cumplirá una función importante dentro de Pikmin 3. El presidente de Nintendo también señaló que este juego será compatible con el control Pro de Wii U.

Pikmin llegará el próximo 26 de julio a Wii U y seguramente será uno de los mejores títulos de la consola casera de la Gran N.