Sony Pictures distribuirá película de Angry Birds

Sony Pictures Entertainment ha obtenido los derechos exclusivos de distribución global para la futura película de Angry Birds, basada en el popular juego de Rovio que nació en dispositivos móviles y ahora se extiende en una amplia mercadotecnia.

Varios estudios grandes estuvieron interesados en obtener dichos derechos semanas antes que Sony Pictures se alzara como ganador. La película en 3D será desarrollada, producida y financiada por Rovio Entertainment, distribuída por Sony hasta el primero de julio del 2016.

Michael Lynton, CEO de Sony Pictures, afirmó que la compañía está muy complacida de poder distribuir el filme, el cual creen que será todo un éxito.

“Cada estudio conocido estaba interesado en agregar Angry Birds a su catálogo. Hay poco títulos que brindan esta clase de emociones, interés de marca y audiencia  […] Tenemos el honor de distribuir esta cinta y esperamos que solo sea el comienzo de lo que se convertirá en una larga relación con Rovio, ya que aspiramos trabajar en varios proyectos futuros juntos.”

El productor de las cintas de Iron Man, David Maisel, estaría también relacionado con la película de Angry Birds, al igual que el productor de Mi Villano Favorito, John Cohen. Aunque será la primera película de Rovio, no será la primera video producción animada, ya que Angry Birds Toons fue lanzada en marzo a través de aplicaciones, proveedores de video en demanda y cadenas de televisión. La serie ha alcanzado más de 150 millones de visitas solo a través de aplicaciones en sus primeras seis semanas.