EA dejará de implementar el Online Pass en sus juegos

Durante los últimos tres años, EA ha usado su sistema de pases online, principalmente, como defensa contra el mercado de segunda mano. Este sistema nunca tuvo una recepción favorable y la compañía ha optado por eliminarlo definitivamente para sus próximos títulos.

Vamos a suspender  el Online Pass, ninguno de nuestros nuevos títulos de EA incluirá esta característica […] este sistema inicialmente fue lanzado como un esfuerzo para crear un paquete completo con los contenidos y servicios en línea, sin embargo, muchos jugadores no respondieron al formato. Hemos escuchado los comentarios decidiendo acabar con éste y seguir adelante”, afirmó John Ruseburg, director corporativo de comunicaciones de EA.

La compañía explica que la idea nunca tomó fuerza y por eso la han abandonado, sin embargo, señala que eso no quiere decir que dejen de realizar contenidos complementarios en línea para sus juegos.

Así mismo, EA aseguró que están comprometidos al 100% para lanzar servicios donde los usuarios puedan disfrutar al máximo de los contenidos adicionales de títulos como FIFA y Battlefield, que constantemente están incluyendo nuevos elementos de juego.

Los pases online nacieron en 2010 como un servicio para contrarrestar el mercado de segunda mano que se encontraba en crecimiento, siendo este un dolor de cabeza para los desarrolladores, ya que los jugadores preferían comprar un juego económico de segunda que uno nuevo.

Sin embargo, tras la llegada del Online Pass, éste obligó a aquellos que compraron el juego de segunda mano a adquirir dicho código a través de plataformas como Xbox Live, PSN y Origin si querían disfrutar de los modos multiplayer en línea. 

Varios juegos de EA como Battlefield 3, Madden NFL, FIFA, entre otros, han incluido el polémico Online Pass.