Google Music All Access, música vía Streaming

Durante el Google I/O, el evento anual de Google que reúne a los principales desarrolladores de la compañía y presenta los adelantos tecnológicos de la misma, fue revelado Google Music All Access, el servicio de música por suscripción vía streaming del gigante tecnológico.

El director de ingeniería de Android, Chris Yerga, anunció en San Francisco este nuevo servicio que por 9.99 dólares al mes, permitirá a los usuarios acceder a la biblioteca de música de Google, que según Yerga en este momento posee “millones de canciones”.

El director de ingeniería ha señalado que este sistema se trata de un “radio sin reglas”, ya que el servicio permitirá explorar más de 22 géneros musicales con una infinidad de artistas y canciones, que los usuarios podrán administrar a su antojo.

Así mismo, este nuevo servicio permitirá a los usuarios crear sus propias listas de reproducción, además de escuchar las recomendaciones de musicales que el programa le hace y adicionalmente tener acceso a listas que los usuarios del mundo arman y recomiendan.

Aunque este servicio es solo vía streaming, para aquellos que deseen descargar las canciones a sus dispositivos, tendrán que pagar una cuota adicional a la ya pagada por el servicio.

Google Music se postula como un fiero competidor de servicios como Pandora y Spotify, que actualmente son líderes en el mercado de la música por suscripción vía streaming. 

Este nuevo servicio dará un periodo de prueba por los próximos 30 días y para aquellos que se suscriban antes de finalizar junio, Google Music quedará en 7.99 dólares.    

Google Music All Access estará disponible para móviles, tablets y portátiles. Se espera que este nuevo servicio próximamente llegue a más países.