Game Service, el nuevo servicio de Google Play

Durante el inicio de la convención Google I/O 2013 en San Francisco, que se presenta del 15 al 17 de mayo, la gigante tecnológica mostró su nueva apuesta de servicios en la plataforma Google Play Store. Con Google Play Game Service, los desarrolladores podrán agregar logros, plantillas públicas y sociales, guardado de archivos en la nube y soporte multijugador en tiempo real.

El servicio ya se encuentra disponible y funciona completamente en Android, además de la mayoría de dispositivos iOS y PC, que no soportarán el modo multijugador. Google Play Game Service difiere del Game Center de Apple en que ofrece soporte de fondo, en lugar de ser solo una aplicación independiente.

Cualquiera que haga un juego con Google Play tendrá acceso a sus servicios de desarrollador. Algunos títulos ya tienen estos servicios incorporados, como World of Goo, Super Stickman Golf 2, Beach Buggy Blitz, Kingdom Rush, Eternity Warriors 2 y Osmos.

“No haremos un ejercicio demandante, o un proceso de certificación alrededor de ello”, afirmó el director de producto de Google, Greg Hartrell. “Creamos fantásticos servicios que permiten a los desarrolladores aplicar estas grandes experiencias de juego, y ayudamos a promocionar sus descubrimientos, ayudamos a mantener los usuarios comprometidos.”