Vicepresidente de EE.UU. defiende la idea de subir impuestos a los videojuegos violentos

Joe Biden, vicepresidente de los Estados Unidos, recientemente señaló que la idea del reverendo  Franklin Graham de poner nuevos impuestos o incrementar los ya existentes a los medios que presentan violencia es una buena decisión y no tendría ningún impedimento legal.

“No existen restricciones o problemas en hacer esto. No hay motivos legales por los cuales no se puedan pedir más impuestos en medios que exhiban mayor violencia”, señaló Biden en una reunión con algunos funcionarios de la Casa Blanca, haciendo particular énfasis en los videojuegos.

Para el reverendo Graham, el dinero que se recoja de esta alza en los impuestos  debería destinarse a las víctimas de la violencia armada. Sin embargo, el vicepresidente indicó que antes de tomar alguna medida le gustaría ver un estudio detallado sobre el impacto real de los videojuegos y las películas en los jóvenes.

Esta decisión se estaría pensando a raíz de  hechos trágicos ocurridos recientemente en Estados Unidos como el tiroteo de San Hook, donde se le atribuyó parte de la responsabilidad a los videojuegos  violentos.

No es la primera vez que propuestas como estas son realizadas, aunque hasta ahora los videojuegos han salido bien librados. En 2011,  en un caso conocido como Brown Vs. Entertainment Merchants Association, la Suprema Corte se puso  del  lado de la industria de los videojuegos, señalando que el contenido dentro de los títulos violentos está protegido por la primera enmienda (libertad de expresión).